Nosotros

Un café, un encuentro, y dos personas que buscaban encontrar un compañero que les inspirase confianza, respeto, alegría y seriedad. Que pudiera crecer y aprender juntos, sentir en el otro las ganas de seguir adelante sin censuras, sin obstáculos para la creatividad.

La madurez y experiencia, la juventud enérgica y entusiasta, se ensamblan comprometidas con un fin común.

El trabajo árduo y constante de los últimos 15 años les condujo a transitar por diversos Teatros y Espectáculos, dejando en cada uno de éllos la semilla de su honesta labor.

La convivencia, las Milongas, las mateadas, la curiosidad y el deseo de expresar los momentos vividos, consolidan un estilo de identidad propia que los lanza a la aventura de los Encuentros y Festivales.

Su elegancia destaca de tal modo que la propia Embajada Argentina los convoca como imagen representativa del Tango en las Ferias de Turismo  más importantes de Europa.

               Juan Manuel Nieto

 A lo largo de la vida, hay veces que uno busca un “no se qué”. La propia búsqueda es la que llevó a Juan Manuel a encontrar el Tango un día cualquiera de marzo de 1992 en la ciudad de Sevilla. Una disciplina ajena a su entorno y de una cultura del otro lado del atlántico que golpeó con vehemencia en su cabeza y corazón, apresándolo y enamorándolo para  siempre.

 

De la mano de Giselle Anne, y durante 5 años, aprendió los entresijos de los escenarios y las coreografías. En su primera visita en 1995 a Buenos Aires respiró y masticó el alma del tango que se huele, se siente y se aferra a cada gesto porteño. Maestros como Gustavo Naveira, Osvaldo Zotto, Miguel Zotto, Teté, Pepito Avellaneda, Natalia y Gabriel,   fueron consolidando el deseo de ser bailarín de tango. Posteriormente, ya como profesional, ha seguido sus estudios con Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Milena Plebs, Graciela González, Fabián Peralta.

 

Siempre mirando hacia delante y sin desfallecer ante los obstáculos, en 1999 inicia una nueva etapa con la bailarina Alma Sanmartino. Escenarios como el de los Festivales de Londres 2000 y 2001, Sitges 2001y ciudades como Estocolmo, Gotemburgo, Helsinki, entre otras, fueron algunos de los lugares y eventos donde mostraron su estilo elegante y estilizado.

 

Eventos a destacar con diversas bailarinas y compañeras como Victoria Vieyra, Romina Tumini, Chelsea Eng, Cecilia Pascual, M. Antonieta Tuozzo y Raquel Greenberg:

La 2ª Cumbre Mundial del Tango en Granada (España), , Portland (USA) 2002 y 2003, Krokstrand 2003 y 2015, Málaga 2005, Grecia 2006 y 2007; así como su actividad  docente  y actuaciones en múltiples ciudades europeas: Grenoble (Francia), Estambul (Turquia), Atenas y Tesalónica (Grecia), Londres, Verona y Nápoles (Italia), Porec (Croacia),…

Será durante el 2004/2005 cuando se vaya gestando el comienzo de una nueva etapa profesional junto a su actual compañera Natalia Vicente. La inquietud de ambos por mejorar su baile y su docencia, unido a su curiosidad y perseverancia hace que sean una pareja en constante evolución artística y tanguera. Su presencia en diversos espectáculos, “Tango secreto”, “Tangotan”, Conceptango”, “Tango Mío”, Piazzollísimo”, demuestra la confianza que depositan en ellos las diversas compañías implicadas; así como los organizadores de Festivales (Sitges 2008, Bonn 2011,2012 y 2013, Granada 2013 y 2014, etc).

Desde el 2015 hasta la actualidad han formado parte del espectáculo "Che Bandoneón" del director y músico Fabián Carbone. Dicho espectáculo se ha presentado en las jornadas de diversas ciudades españolas. 

A destacar también el espectáculo "Tango, Arte y Tempo" presentado en el Gran Teatro de Córdoba, Festival de Granada, Roquetas de Mar, Málaga, Oviedo,...

Tanto en año 2015 y 2017 fueron invitados en la semana de seminarios de Tango Argentin d'azur organizado por Fernando Blasco en Saint Raphaël (Francia). 

           Natalia  Vicente

Su vínculo con el mundo de la danza parte de la necesidad de expresarse con el movimiento, iniciando sus estudios en la Escuela Nacional de Danza (Buenos Aires, Argentina), continuando su carrera en el Instituto Nacional Superior del Profesorado de Danza "María Ruanova" en donde adquiere una amplia gama de conocimientos con distinguidos profesores y finalizando sus estudios como Diplomada y Profesora Nacional de Danzas.

Su inquietud artística la mueve a sus primeras audiciones sumando conocimientos que la llevan a ser Bailarina de la Compañía Nacional de Folklore y Tango de Argentina (1996), dirigida por el Chucaro y Norma Viola, permaneciendo durante 5 años a nivel Nacional e Internacional (Japón (23 ciudades), Albania y gran parte de las Provincias Argentinas) y compartiendo escenario con Julio Bocca (Mega Exposición "Andanzas" en Palaice Glace), la Orquesta Sinfónica Nacional y Polifónica Nacional en la Fiesta de la Cultura: Homenaje a Osvaldo Pugliese en Palaice Glace.

Durante ese tiempo amplía sus estudios en Tango con Mingo Pugliese, Osvaldo Zotto y Lorena Ermocida, Julio Balmaceda, Corina de la Rosa, Milena Plebs, Graciela Gonzalez ; y en Danza Contemporánea: Esther Castello, Mónica Francchia, Laura Roatta y Rebeca Milton.


Toda esta esta nueva experiencia, unida a su perseverancia, le lleva a formar parte del elenco del Espectáculo "Tanguera" como Bailarina y cover de Francesita, estando en cartel un año consecutivo (2001) en el Teatro Nacional de Buenos Aires y de gira por Chile y Europa.

El periplo de esta última gira la hace recalar en Madrid, dando comienzo a una nueva etapa... 

 

Será durante el 2004/2005 cuando se vaya gestando el comienzo de una nueva etapa profesional junto a su actual compañero  Juan Manuel Nieto. La inquietud de ambos por mejorar su baile y su docencia, unido a su curiosidad y perseverancia hace que sean una pareja en constante evolución artística y tanguera. Su presencia en diversos espectáculos, “Tango secreto”, “Tangotan”, Conceptango”, “Tango Mío”, Piazzollísimo”, demuestra la confianza que depositan en ellos las diversas compañías implicadas; así como los organizadores de Festivales (Sitges 2008, Bonn 2011,2012 y 2013, Granada 2013 y 2014, etc).

Desde el 2015 hasta la actualidad han formado parte del espectáculo "Che Bandoneón" del director y músico Fabián Carbone. Dicho espectáculo se ha presentado en las jornadas de diversas ciudades españolas. 

A destacar también el espectáculo "Tango, Arte y Tempo" presentado en el Gran Teatro de Córdoba, Festival de Granada, Roquetas de Mar, Málaga, Oviedo,...

Este último año 2018 fueron recibidos con una gran acogida y  éxito con el espectáculo "Los Sueños" de Fabián Carbone y Rocío Terán en el Festival Int. de Granada, Festival de Torrelodones y Festival de Torrejón de Ardoz.

Tanto en año 2015 y 2017 fueron invitados en la semana de seminarios de Tango Argentin d'azur organizado por Fernando Blasco en Saint Raphaël (Francia).

  • Facebook Juanma y Natalia
  • Instagram Juanma y Natalia

© 2019 by Juanma y Natalia - Tango Argentino en Madrid.